5 consejos para vender en tiempos del covid-19


¿Podremos seguir vendiendo nuestros productos, a pesar del distanciamiento y la inmovilización social?
Sí podremos. Algunos consejos para lograrlo.

1.- Su sitio web es ahora su base de operaciones.
En tiempos de distanciamiento social, su sitio web será ahora su base de operaciones y el punto de encuentro con sus clientes. Cambie el modo de entender su negocio. Si algo no aparece en su sitio web: no existe para sus clientes.

2.- Modifique su sitio web para adaptarlo a esta cambio.
Necesitará permitir a sus clientes mirar todos sus productos, sus precios y que encuentren allí una explicación de cómo se los enviará a su domicilio. Para lo cual requiere o crear una página para cada uno de sus productos o instalar una Tienda virtual a la que pueda agregar todo lo que vende.
Si tiene muchos artículos lo ideal es instalar una tienda virtual, pues ahorrará mucho tiempo al ingresar los productos.

3.- Asegúrese de mostrar toda la información necesaria.
Su visitante debe encontrar en su web todos y cada uno de los datos que necesita para tomar la decisión de comprar. Esto depende del tipo de producto que venda. Por ejemplo, es posible que necesite incluir: imágenes que muestren detalladamente el producto, su composición o características, los colores disponibles, los modelos o variaciones disponibles, los tamaños, el peso, etc. Y por supuesto los precios.

4.- Sistema de delivery
Es imperativo que organice un sistema de envío a domicilio.
Esta es la última etapa de su reorganización.
Es posible que si empieza ahora, en el momento en que se levante la cuarentena su sitio web esté listo. En ese momento, muchos potenciales clientes, que decidan comprarle visitando su web, no va a desear recorrer la ciudad y exponerse al contagio para comprarle a usted.

Para esto, desde el momento que se levante la cuarentena, deberá contar con un empleado que tenga moto. O usar los sistemas de delivery por aplicativo, en cuanto vuelvan a funcionar.

5.- Nueva base de operaciones: Asesoría y soporte.
Ahora ya sabe que su web será su nueva base de operaciones, en esencia su nuevo local de ventas. E igual que en el mundo físico usted no le asignaría el trabajo de remodelar su local a su sobrinito que sabe algo de conexiones eléctricas o un amigo que sabe pintar, también en este caso necesitará expertos.

Consejo: No use los servicios de una persona que mañana podría estar ocupada o ya no estar interesada en el trabajo. Busque una empresa, de preferencia con años de experiencia y que pueda mostrarle la lista de sus clientes.

La empresa que lo respalde en este cambio, deberá tener experiencia en:
– Alojamiento web
– Desarrollo de Software
– Diseño de sitios web
– Capacitar en Marketing y Ventas.

Esperamos que estos 5 consejos, le ayuden a usted y a su negocio a superar este momento tan retador para todos.

Carlos Chávez Toro
CEO de ACCESOPERU.COM