Fri, 03 May 2024 17:55:12 -0500
andina.pe –
17:55 | Lima, may. 3.
Honrando el compromiso con la población piurana, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que es la fuente de agua para abastecer a las familias beneficiarias del proyecto de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de diseño y construcción, es decir, que el contratista elaborará el expediente técnico y la ejecución de las obras, agilizando los procesos, y se pueda empalmar su culminación con el proyecto de 96 AA. HH., y, de esta manera, hacer realidad el sueño de más de 480,000 piuranos de tener un servicio continuo y de calidad.
Alonso Huayanay Guzmán, vecino de Medio Piura, mostró su agradecimiento y satisfacción por el proyecto y destacó que ahora sí se ve un trabajo técnico que atienda las necesidades de la población de manera integral.
«Llevamos varios años sin agua potable y que este servicio básico llegue por primera vez es una gran satisfacción. Este proyecto demuestra que podremos gestionar muchas obras. Gracias al Ministerio de Vivienda por pensar en nosotros», señaló.
Compromiso con Piura
La ejecución de este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por la ministra Hania Pérez de Cuéllar con la población y autoridades de Piura.
«Estamos cumpliendo los compromisos y cronogramas. La convocatoria para la contratación y ejecución de la ampliación de la PTAP Curumuy se lanzó tal como lo anunciamos. Piura es prioridad para este Gobierno y mi gestión», sentenció.
El proyecto se encuentra en la programación multianual del MVCS, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, que invertirá más de 640 millones de soles en su ejecución.
Cronograma de selección
La convocatoria de la ampliación de la PTAP Curumuy se encuentra en el portal del Seace. Según el cronograma, las empresas participantes tendrán un mes para registrarse de manera electrónica (del 4 de mayo al 4 de junio). Tras la formulación y absolución de consultas se integrarán las bases a fines de mayo.
Una vez concluida la presentación de ofertas de manera electrónica, se evaluarán y calificarán en las instalaciones del PNSU; la buena pro se prevé otorgar a mediados de junio.
También está en proceso de licitación el megaproyecto de los 96 AA. HH. Piura, a cargo de un nuevo comité de selección con expertos independientes, y que según el cronograma publicado en el Seace deberá adjudicarse en junio.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.