Thu, 25 Apr 2024 14:38:20 -0500
andina.pe –
14:38 | Junín, abr. 25.
A fin de optimizar las acciones de fiscalización y verificación migratoria, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Huancayo, llevó a cabo una capacitación sobre la normativa migratoria vigente, destinada a los policías de las comisarías de Satipo, Pangoa, Río Negro y Mazamari, en la selva central de la región Junín.
En dicha capacitación se explicó los temas funcionales en los operativos, tipos de documentos que los extranjeros deben presentar al ser intervenidos y la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).
Como parte de las acciones de capacitación, el jefe zonal, Jorge Alarcón, se reunió con los comisarios de los distritos de Satipo, Pangoa, Río Negro y Mazamari, así como los gerentes y subgerentes de seguridad ciudadana de las respectivas municipalidades, con quienes se viene promoviendo un trabajo articulado interinstitucional en beneficio de la ciudadanía.
Operativo de fiscalización
En esa línea, Migraciones lideró también acciones de verificación y fiscalización migratoria e intervino, junto a la Policía Nacional del Perú y las autoridades distritales, a un total de 20 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana.
De los intervenidos, tres habían excedido el tiempo de permanencia otorgado Migraciones y uno no había efectuado el control migratorio para ingresar al país.
Más en Andina
Leer artículo completo: Click aquí.