Sat, 14 Dec 2024 13:53:11 -0500
andina.pe –
13:53 | Lima, dic. 14.
El futuro de Franco Zanelatto para la temporada 2025 es incierto, ya que su contrato con Alianza Lima finaliza en 2024. Ante esta situación, César Payovich, quien lo dirigió en la Universidad San Martín, le ofreció un valioso consejo para su futuro deportivo.
Zanelatto llegó a Alianza Lima en 2021 con un contrato de tres años, pero fue cedido a préstamo a
Alianza Atlético de Sullana. Allí, tuvo una buena temporada , disputando 28 partidos y anotando 7 goles.
En 2023, regresó a
Alianza Lima y debutó oficialmente el 12 de febrero contra Sport Boys. Su primer gol con la camiseta «Íntima» llegó el 26 de marzo frente a Atlético Grau, en el Estadio Municipal de Bernal. Una semana después, brilló con un doblete ante Cienciano en el Alejandro Villanueva.
Durante la temporada 2024,
Zanelatto sufrió algunas lesiones que no le permitieron consolidarse en el equipo ´Blanquiazul´, participando en 33 partidos (27 en la Liga 1 y 6 en la Copa Libertadores). Aunque no anotó, brindó 4 asistencias.
Inicios en la Universidad San Martín
Antes de llegar a Alianza Lima, Franco comenzó su carrera profesional en la
Universidad San Martín, donde fue dirigido por el técnico uruguayo César Payovich. Bajo su dirección, el jugador disputó 18 partidos y marcó un gol.
Payovich no escatimó en elogios hacia Zanelatto, destacando sus cualidades técnicas y físicas: «Es un jugador con un potencial increíble. Es un chico excelente, un súper profesional que se cuida muchísimo y tiene cualidades excepcionales», manifestó en exclusiva a la Agencia Andina.
El técnico también resaltó las habilidades de Zanelatto que lo hacen destacar en el fútbol actual: «Franco es muy rápido, encaja perfectamente con lo que se busca hoy en día en el mundo del fútbol, especialmente con el auge del scouting y el análisis de video. Tiene una frecuencia de paso interesante, juega bien por ambos perfiles y no teme al contacto físico».
El estratega considera que el extremo aún tiene margen para crecer y sugiere que un cambio de aires podría ser beneficioso: «Aún le falta asentarse un poco, pero tiene un gran futuro por delante. La MLS sería una muy buena opción para él».
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.