Sat, 17 Aug 2024 15:27:09 -0500
andina.pe –
15:27 | Trujillo, ago. 17.
Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial.
Los participantes de la Semana de la Seguridad Alimentaria del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se llevan una grata impresión de las actividades y lugares que visitaron de noche en Trujillo, por lo cual la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad impulsará un proyecto para convertirla en la primera ciudad con turismo nocturno en las regiones.
«Estamos detrás de un proyecto para ser la primera ciudad que tenga turismo nocturno, porque iluminamos la Huaca Toledo y el camino hacia Chan Chan. Luego se nos vienen tres huacas pequeñas, como Huaca Arco Iris, Huaca Takaynamo y Huaca La Esmeralda, que prácticamente está en el centro de Trujillo«, dijo el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón, a la Agencia Andina.
«Si podemos iluminar estas huacas, Trujillo será un punto atractivo para que los turistas puedan venir y no solamente visitar un solo lugar en el día, sino que en la noche también tendrán lugares a donde ir. Con ello podríamos promover un turismo nocturno que sea novedoso y atraer más turistas», agregó.
En el marco de la Semana de la Seguridad Alimentaria de APEC 2024, que se realiza en la ciudad de Trujillo, David Calderón comentó que están complacidos por la respuesta de los visitantes extranjeros y nacionales que disfrutaron de las actividades y espectáculos nocturnos que incluye el programa Trujillo es Cultura o APEC Ciudadanos.
«Desde el lunes 12 de agosto hemos tenido una afluencia muy fuerte de público, considerando que en la inauguración estuvieron más de 1,000 personas. Luego, martes, miércoles, jueves y viernes se realizaron un ciclo de presentaciones a partir de las 7 de la noche, con la presencia de 300 a 400 personas por jornada nocturna», indicó.
«También estuvimos abriendo el Museo de Sitio Chan Chan en la noche, por primera vez, y eso nos está dando muy buen resultado porque la gente está viniendo, tanto de Trujillo mismo como visitantes nacionales y extranjeros. Estamos midiendo eso, de repente se puede quedar y empezar dos veces por semana para abrirlo en las noches y atender al público», añadió.
El funcionario consideró que lo más importante es que el Perú crezca a nivel turístico y para eso se deben dar todas las facilidades y calidad de servicios a los visitantes.
«El turista que venga debe ser un portavoz de que en Trujillo se puede hacer turismo en la noche para que conozca nuestra identidad que es tan rica. Es nuestra responsabilidad saber valorarla y exponerla», manifestó.
Más en Andina:
Leer artículo completo: Click aquí.