Sat, 15 Jun 2024 10:28:54 -0500
andina.pe –
10:28 | Lambayeque, jun. 15.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, invocó a los gobiernos regionales y locales a consolidar la reactivación económica del país, y reafirmó el compromiso del Gobierno de lograr una mayor distribución de los recursos a nivel nacional.
«Debemos preocuparnos por crecer en paz y armonía social. Solo en esas condiciones somos atractivos», indicó. «Mientras más crezcamos, más recursos tendremos para transferir», señaló el titular del gabinete durante la que sostuvo en la víspera con autoridades de la Mancomunidad Regional del Nororiente del Perú, en Lambayeque.
En ese contexto, señaló que entablar un diálogo directo contribuye a alcanzar un mayor crecimiento económico y el restablecimiento del orden, la seguridad y la tranquilidad.
«Estos encuentros son la muestra del trabajo incansable por una descentralización efectiva, que permita a las regiones ser gestoras de su propio desarrollo», añadió.
Asimismo, Adrianzén enfatizó la identificación de la actual gestión con las dificultades y las oportunidades de las distintas localidades del país. «El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte es de las regiones y las provincias», manifestó.
Importante bloque regional
Con respecto a la Mancomunidad Nororiente, el titular del gabinete resaltó que esta «tiene más de diez millones de peruanos y brinda un gran aporte». «Desde el Ejecutivo tenemos la voluntad de aumentar su potencial», indicó.
La Mancomunidad Regional Macrorregión Nororiente del Perú la integran Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.
Leer artículo completo: Click aquí.