Fri, 26 Apr 2024 13:46:56 -0500
andina.pe –
13:46 | Lima, abr. 26.
Tras visitar el Hospital de la Policía Nacional del Perú «Luis N. Sáenz», el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, gestionó ante el Ministerio de Economía la atención de las necesidades de este nosocomio.
A su llegada al hospital, el titular del Congreso fue recibido por el director del hospital, general médico Moisés Rojas; el director de Sanidad Policial PNP, general Nagui Cabrera, y el director de Régimen de Salud Policial PNP, general Eduardo Tristán.
Soto Reyes fue informado que el nosocomio necesita personal para emergencias, 26 médicos radiólogos, 150 médicos y 750 técnicos. Además, cuenta con un abastecimiento de medicinas al 30%.
Frente a esos requerimiento, el titular del Parlamento se comunicó con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien se comprometió a recibir en su despacho a los directores de la sanidad policial el lunes 29 de abril, con el fin de dar pronta solución a esa problemática.
«Como en toda institución pública, hace falta la inyección de recursos para mejorar y ampliar la infraestructura en la segunda parte, que es la hospitalización. Además, para dotar de médicos, técnicos y fundamentalmente elevar el porcentaje de medicamentos con que se cuenta. Esta tarea, nosotros la vamos a cumplir», señaló.
Reiteró también la disposición del Parlamento de aprobar, vía créditos suplementarios, los requerimientos de los diferentes sectores estatales, siempre y cuando se fundamenten las razones por las que se necesitan los recursos adicionales.
Cabe indicar que el citado nosocomio, ubicado en el distrito de Jesús María, no solo atiende a los 137 mil policías de todo el país, sino a sus beneficiarios: pareja o esposa, hijos y padres de, lo que hace un total de 450 mil personas.
El presidente del Congreso recorrió los distintos ambientes y áreas médicas del hospital, como triaje, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Cuidados Intermedios, además de la zona del helipuerto.
Leer artículo completo: Click aquí.